Reservas
+52 (55) 66505916
Reservas
  • 80

La mejor manera de empezar esta celebración tan mexicana es con un buen desayuno. Por eso te compartimos la lista ideal de sitios para que vayas a probar el mejor pan de muerto de la CDMX. TEXTO: México está lleno de tradiciones y costumbres; donde los colores y la gastronomía no pueden hacer falta en sus celebraciones, sobretodo en estas fechas. Además el Día de Muertos es considerada la tradición más representativa de la cultura mexicana. El origen del de esta festividad tiene sus raíces en la fusión de las culturas prehispánica y europea, de las cuales se enriquecieron de ritos y ceremonias. Se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. Durante estos días la Ciudad de México recibe a miles de turistas de todas partes del mundo para conocer las ofrendas, desfiles, rituales ancestrales, catrinas y panteones llenos de música y folklor. Comienza tu recorrido de esta grandiosa tradición con un delicioso desayuno, donde te recomendamos visitar estos ricos lugares:

  • Muertos 3
  • muertos 2

1. Café Ruta de la Seda: Esta casa de té con 10 años de vida ubicada en el corazón de Coyoacán, ofrece un gran intercambio cultural en cuanto se refiere a panes, pasteles y bebidas; donde su especialidad es el té de matcha. Procurando mantener la alta calidad en sus productos, el 70 u 80% de sus insumos son orgánicos; convirtiéndose así en la primera repostería orgánica de México. Sin duda es una gran opción para aprovechar a visitar los museos, sitios y plazas de los alrededores que se llenan de fiesta y diversión.

  • Rest2
  • Rest1

2. Rosetta: Este restaurante antiguamente fue una casona del siglo XX y está ubicada en la colonia Roma. Además de ofrecer productos de temporada en cada uno de sus platillos; cuentan con sus propias panaderías, que lo hace ser uno de los sitios más icónicos de la ciudad. Al momento de visitarlos, te encontrarás con una gran variedad de panes dulces y salados (como son las conchas, el pan campesino, los chocolatines, la focaccia, el rol de canela, los bollos, las baguettes, etc.) ¡Desde luego es lugar muy acogedor para disfrutarlo en compañía!

  • Rest3
  • Rest4

3. ENO: Una lonchería que cuenta con un espacio gourmet para disfrutar del lunch en un ambiente confortable, familiar y ameno. Ideal para iniciar el día antes de visitar las ofrendas o el desfile de muertos. Lo más rico que tienen son sus sándwiches y panes dulces. ¡Por nada te lo debes perder! Además cuenta con 4 sucursales, donde uno queda muy cerca de nuestro hotel.

  • Rest6
  • Rest5

4. Patisserie Dominique: Este pequeño lugar cuenta con un toque francés, ubicado cerca del Parque México. Catalogado por Munchies en el 2016, por preparar el pan de muerto más rico de la ciudad. Son especialistas en desayunos; en donde encontrarás croque madame con el pan de la casa, crepas, huevos benedictinos, etc.

Con estas deliciosas recomendaciones te será mucho más fácil planear esta festividad en compañía de tus familiares o amigos y si aún no cuentas con hospedaje, te invitamos a visitar nuestro hotel para que conozcas sus instalaciones, su tradición de servicio y hospedaje de lujo.

Cerrar