Reservas
+52 (55) 66505916
Reservas

¿Vienes de visita a la CDMX y te fascinan los museos? Te compartimos esta lista de exposiciones que tienes que visitar y disfrutar del arte en la capital mexicana.

Sabemos que en la Ciudad de México es bastante complicado escuchar a una persona que diga que es una ciudad aburrida, ya que prácticamente en cada esquina hay un lugar para entretenerse. Pasando por conciertos, teatros, desfiles, restaurantes, bares y hasta exposiciones.

Siendo la segunda ciudad con la mayor cantidad de museos en el mundo, contando con al menos 132 museos registrados oficialmente; sólo por detrás de Londres. Y si al iniciar el 2017 te propusiste llenarte de arte-cultura y no lo has logrado, aún estás a tiempo de hacerlo con nuestras recomendaciones.

Por eso te compartimos estas 4 grandiosas exposiciones que no te puedes perder.

  • Burton

El Mundo de Tim Burton

Una de las exposiciones más esperadas en el año, acaba de ser inaugurada este miércoles (6 de diciembre), por el cineasta estadounidense en el Museo Franz Mayer. La exposición contará con más de 400 objetos; en donde el museo albergará una muestra con dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento sobre la práctica artística de Burton. Para conseguir tus entradas solamente debes hacer clic aquí. Te recordamos que solamente los boletos pueden ser adquiridos en línea y no en la taquilla del museo.

  • CDMX

La Ciudad de México en el arte.

Travesía de ocho siglos. El Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas con esta majestuosa exposición; conformada por más de 500 piezas que trata sobre las diversas expresiones artísticas que a lo largo de ocho siglos han interpretado y narrado la historia de la ciudad; a través de disciplinas como pintura, escultura, literatura, arquitectura y fotografía. Entre los artistas que exhibirán sus obras se encuentran: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Guadalupe Posada, Joaquín Clausell, Manuel Tolsá, entre otros.

  • Baldessari

Aprendiendo a leer con John Baldessari.

El Museo Jumex presenta una nueva exposición, la cual se compone de más de 80 obras. Esta incluye las primeras pinturas de instrucciones y sus icónicos fotomontajes de Baldessari, así como videos, esculturas, piezas con texto y ediciones de una trayectoria profesional que se extiende a lo largo de más de medio siglo. Es uno de los artistas más influyentes de las últimas cinco décadas. ¡Además este museo queda muy cerca de nuestro hotel!

  • COCO

El arte de Coco

La aclamada película hecha por Disney-Pixar que está basada en el Día de Muertos, presenta en la Cineteca Nacional su propia exposición. Con la intención de recrear la experiencia de una travesía de más de cinco años a través de la investigación de una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Aquí podrás descubrir cómo fue el proceso creativo e investigación de la película.

Con estas grandiosas recomendaciones te será mucho más fácil disfrutar de tu estadía en la CDMX. Y si aún no cuentas con hospedaje, te invitamos a visitar nuestro hotel, ubicado en una de las zonas con mayor prestigio de la ciudad, Polanco. Conoce sus instalaciones y déjate consentir con nuestra tradición mexicana y hospedaje de lujo.

Cerrar