Reservas
+52 (55) 66505916
Reservas

Historia

  • 54398679

Busué representa un espacio que celebra la majestuosidad de la calle y la colonia que la acogen, que busca revivir el pasado y transformarlo con una mirada fresca y discreta, en un hotel boutique que ofrece todos los elementos que un viajero de clase mundial espera tener en cada experiencia.

  • 38480629

Entre pared y pared y detrás de cada puerta, se vislumbra el ideal que con emoción inspiró para la creación de este cálido hotel, idóneo para crear y recrear memorias, a partir de la nostalgia de una colonia, un parque, una gran casa llena de rincones especiales y una calle que representa a una de las más fascinantes personalidades de la historia intelectual: Eugenio Sue.

Cándido, elegante, encantador y muy atractivo —según confirman las mujeres de su época—: son los atributos que adornaron a Eugenio Sue, pensador ilustrado que a la fecha ha hecho eco con sus obras literarias y su trabajo filosófico. Gracias a su sutil encanto y éxito entre las mujeres, Eugenio se ganó el sobrenombre de “Beau Sue” —beau es una palabra francesa que significa “bello”— y transcendió al tiempo no sólo como un gran artista, sino como un seductor.

Fue este seductor personaje, gran representante del movimiento romántico intelectual y uno de los escritores más leídos en la historia de la literatura universal, quien inspiró a Hotel Busué. Así, se intervino una gran casona porfiriana que, anteriormente y bajo el nombre de “Casa Vieja”, fue hogar de Lolita Ayala y aguardó entre sus paredes un sinfín de historias sobre el pasado del emblemático barrio defeño que la acoge: Polanquito, hasta convertirse en un edificio insignia de la ciudad.

Cerrar